Pasarela InnovaModa con grandes diseños en Tijuana Innovadora

Tijuana Innovadora presentó la pasarela Innovamoda, con la participación de diversos diseños de moda en el evento considerado el más importante en el Noroeste, que contó con creadores de México...

Tijuana Innovadora presentó la pasarela Innovamoda, con la participación de diversos diseños de moda en el evento considerado el más importante en el Noroeste, que contó con creadores de México, Estados Unidos y otros países.

En Tijuana Innovadora, en que cada vez más los jóvenes creativos incursionan, la directora de InnovaModa, Ana de Gurria, señaló que el esfuerzo de la juventud emprendedora por participar y el apoyo de importantes personajes en el diseño de la moda hace que cada año InnovaModa se pueda realizar.

En el desfile presentaron modelos de los jóvenes ganadores de InnovaModa 2016, la del Premio en Desarrollo Textil, Glafira Duran y el ganador del premio Patronaje y Desarrollo, Geovan Baez.

Durante el evento de InnovaModa, obtuvo el Premio a la Creatividad, Héctor Silva, cuyos modelos fueron exhibidos durante la pasarela, y actualmente es estudiante de corte, confección y de alta costura.

Además, recibieron mención honorífica Ivannia Vázquez, por su finalidad de crear conjuntos dinámicos, Jesús Cuevas, originario de Sonora por “Diseñador Distinguido” y Heriberto Celaya, de Mexicali, quiene se mueve en el mundo de la moda con visión empresarial.

Los invitados especiales en Innovamoda fueron los diseñadores, Eduardo Lucero, originario de Durango que radica en Los Ángeles, California, donde se graduó como diseñador de modas, así como Diego Zuñiga, originario de Tijuana, quien ha sido reconocido por sus propuestas interesantes a nivel mundial.

Participaron además prendas cuidadosamente diseñadas por la marca contemporánea Children of Our Town, inspiradas por la cultura, las experiencias y el medio artístico.

El impulsor de Tijuana Innovadora, José Gallicot, al entregar la medalla a los ganadores de Innovamoda, indicó que es una medalla que se mueve, al igual que Tijuana, ciudad que está en constante evolución.