Autoridades de Texas acusan a indocumentado del homicidio de una niña

Autoridades en Texas acusaron hoy a un inmigrante indocumentado mexicano del homicidio capital de una niña de 10 años, que la semana pasada fue reportada como extraviada mediante la Alerta Amber, y...

Autoridades en Texas acusaron hoy a un inmigrante indocumentado mexicano del homicidio capital de una niña de 10 años, que la semana pasada fue reportada como extraviada mediante la Alerta Amber, y era buscada por decenas de voluntarios.

Gustavo Zavala García, de 24 años de edad, fue arrestado el domingo en la comunidad de Tyler, al sureste de Dallas, y acusado este lunes del homicidio de Kayla Gómez Orozco.

El detenido permanece en la cárcel del condado de Smith, en Tyler, y se le impuso una fianza de 10 millones de dólares.

El cuerpo de la menor, quien estudiaba el cuarto año de primaria, fue encontrado la madrugada del domingo en un pozo detrás de una casa en la que vivió Zavala García en la comunidad de Bullard, al sur de Tyler.

El sheriff del Condado de Smith, Larry Smith, informó este lunes que Zavala García estaba en la iglesia donde Kayla fue vista por ultima vez el pasado uno de noviembre, y que los detectives hallaron en el pozo evidencia que condujo a la presentación de cargos.

Decenas de voluntarios participaron en la búsqueda de la menor tras su desaparición la noche del martes, tras asistir a una iglesia de la comunidad.

Zavala García está casado con una prima hermana de la víctima y tenía una acusación previa por violencia doméstica, aunque no se han presentado datos sobre el motivo del crimen.

Bajo las leyes de Texas, de ser declarado culpable de homicidio capital de una menor de edad, Zavala García podría ser condenado a muerte.