Canal Once estrenará programa de opinión “A favor y en contra”

El Canal Once este martes la producción televisiva “A favor y en contra”, un programa de opinión conducido por Margarita González Gamio y Jorge del Villar, quienes en cada emisión contarán con dos...

El Canal Once este martes la producción televisiva “A favor y en contra”, un programa de opinión conducido por Margarita González Gamio y Jorge del Villar, quienes en cada emisión contarán con dos invitados para llevar a cabo el debate.

Los temas, de acuerdo con el comunicado emitido por la televisora, serán en torno a las cuestiones controversiales que atañen a la sociedad mexicana.

Integrada por 13 capítulos, en la primera temporada de esta producción original se abordarán las temáticas “Legalización de la mariguana”, “Matrimonios igualitarios”, “Embarazo adolescente”, “Violencia en México”, “Salario mínimo” y “Legalización de la interrupción del embarazo”, entre otros.

El programa, basado en el principio de respeto de todas las opiniones y formas de pensar, tiene el objetivo de invitar al televidente a reflexionar desde una perspectiva crítica e informada sobre diversos asuntos sociales, destacó la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Adicionalmente, la audiencia tendrá la facultad de contrarrestar sus opiniones, razones y motivos para estar a favor o en contra de algo con los especialistas.

Margarita González Gamio es licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana y Maestra en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, además fue cónsul general de México en Boston y embajadora en Hungría y Bulgaria.

Por otro lado, Jorge del Villar es economista y escritor, graduado con honores de la Universidad Western Maryland. Especialista en economía e Historia del Arte, ha ocupado puestos directivos en las secretarías de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Social.