Milpa Alta realiza operativo y sobrevuelo en zonas delictivas

Autoridades de la Delegación Milpa Alta, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, realizaron en días pasados el operativo Rastrillo y un sobrevuelo para identificar...

Autoridades de la Delegación Milpa Alta, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, realizaron en días pasados el operativo Rastrillo y un sobrevuelo para identificar las zonas delictivas en dicha demarcación.

El jefe delegacional Jorge Alvarado Galicia indicó que esta medida derivó de una reunión de trabajo con el secretario de la Policía capitalina, Hiram Almeida Estrada, el pasado 3 de noviembre.

Detalló que el primer operativo fue realizado la madrugada del 4 de noviembre, el cual arrojó 10 por ciento de incidencia delictiva con relación a las demás delegaciones.

En esta acción participaron 275 elementos de seguridad, 40 vehículos y seis mandos de la policía metropolitana, sectores de la región Samuray y personal de la Coordinación de Seguridad Pública de la Jefatura Delegacional.

Alvarado Galicia señaló que en una primera etapa se recorrieron las calles de San Pedro Atocpan, San Pablo Oztotepec, San Salvador Cuauhtenco, San Antonio Tecómitl y Santa Ana Tlacotenco, debido a su extensión territorial y número de habitantes.

El día siguiente realizaron un sobrevuelo por diversos puntos de los pueblos en San Pablo Oztotepec y San Salvador Cuauhtenco, donde detectaron aserraderos clandestinos.

Puntualizó que la madrugada del día 6 efectuaron el segundo operativo denominado “Rastrillo” en las zonas de San Salvador Cuauhtenco, San Pablo Oztotepec, Santa Ana Tlacotenco y San Antonio Tecómitl, con la participación 300 elementos policíacos y bajo el mando del jefe Anáhuac Martínez.

Alvarado Galicia agregó que “el problema de la violencia y delincuencia me obliga a dar una respuesta inmediata y practica que permita una participación activa de la sociedad”.