Monreal realizará consulta para revocar o ratificar su mandato

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer que en marzo del próximo año se someterá a una consulta de la ciudadanía para que decida su revocación o ratificación de...

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer que en marzo del próximo año se someterá a una consulta de la ciudadanía para que decida su revocación o ratificación de mandato.

En entrevista realizada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Monreal Ávila dijo que está en manos del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) realizar dicha consulta, aunque el propio organismo indicó que no tiene facultades.

El delegado sostuvo que se vinculará al resultado, aunque la figura jurídica no exista, es importante que los vecinos de la Cuauhtémoc decidan si debe o no continuar en el cargo.

Por lo anterior, llamó a los habitantes de la demarcación a que sean ellos quienes dispongan si continúa al frente de la jurisdicción o mejor “se va a su casa”.

“El tiempo ha llegado, hice un compromiso, que a la mitad de mandato, es decir a los 18 meses me iba a someter a una ratificación o revocación, y tú tienes que decir si debo o no continuar”, expresa el político zacatecano a través de redes sociales.

Ricardo Monreal aseguró que se ha desempeñado con seriedad y responsabilidad y que incluso hizo un gran esfuerzo junto con su equipo y trabajadores por sacar adelante a la Cuauhtémoc.

“Hay intereses que se han opuesto, campañas difamatorias y un exceso de centralismo de obstáculo a nuestras funciones, aún así hemos hecho más que las anteriores administraciones”, subrayó.

En la cápsula, que en una hora registra más de 700 reproducciones, Monreal Ávila recuerda la solicitud formal al Instituto Electoral capitalino para que lleve a cabo una consulta ciudadana vinculatoria, aunque no está prevista en la Ley.

“Voy a aceptar el resultado, la decisión de los ciudadanos, porque algo debe estar claro, que los políticos cumplan con la palabra por eso me voy a someter a la revocación o ratificación de mandato”.