PepsiCo aplicó ya la mitad de los cinco mil mdd de inversión en México

La compañía PepsiCo ha ejercido alrededor de 50 por ciento de las inversiones comprometidas en México por cinco mil millones de dólares en materia de infraestructura, marcas, desarrollo del campo e...

La compañía PepsiCo ha ejercido alrededor de 50 por ciento de las inversiones comprometidas en México por cinco mil millones de dólares en materia de infraestructura, marcas, desarrollo del campo e innovación.

El presidente de la compañía en México, Pedro Padierna, señaló en entrevista con Notimex que los recursos los dividieron en parte parecidas para cada año entre 2014 y 2019, porque es algo que debe dirigirse.

“Vamos muy bien en tema de infraestructura; en agricultura, nos está respondiendo muy bien el campo mexicano; en las marcas, hemos podido invertir todavía más dinero, en innovación en productos más especializados”, afirmó.

De acuerdo con el directivo, la inauguración del centro de distribución de San Martín Obispo, en el estado de México, forma parte de esta estrategia de inversión, la cual será capaz de soportar 60 por ciento de la demanda del centro y sur del país.

Padierna expuso que el complejo atenderá a las 12 plantas que están en la región, las cuales enviarán sus productos para ser embalados de acuerdo con las necesidades de los clientes.

En este sentido, destacó que cuenta con una capacidad de mover cuatro millones de cajas al mes, equivalente a 14 mil 500 toneladas, donde su ubicación geográfica le permite que sea muy eficiente, además alrededor también están las bodegas de los grandes autoservicios.

Asimismo, dijo que el centro sustituye a cuatro bodegas ubicadas en la región de diferentes unidades de negocios, al integrar todos los productos y permite hacer una mezcla para distribuirlos, además de un ahorro en toda la cadena de transporte.

Respecto a la iniciativa de incrementar los impuestos a los refrescos, el presidente de PepsiCo México comentó que este año en el presupuesto no salió ningún gravamen, y que la obesidad es un tema multifactorial, en el cual se debe trabajar de forma conjunta.

De hecho, recordó que la compañía se comprometió que al menos dos tercios del volumen de su portafolio mundial de productos tendrán 100 calorías o menos provenientes de azúcares añadidos por cada porción de 12 onzas hacia 2025.

Asimismo, que tres cuartos del volumen de su portafolio mundial de alimentos no superará el valor de 1.1 gramos de grasa saturada por 100 calorías, así como de 1.3 miligramos de sodio por caloría.

De acuerdo con Pardierna, son metas muy interesantes y que México, siendo la segunda operación más grande fuera de Estados Unidos, debe ser punta de lanza dentro de esta estrategia.