Macri descarta candidatura de su esposa pero especula con reelección

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, descartó hoy una posible postulación de su esposa, Juliana Awada, en los comicios legislativos del próximo año, pero especuló con aspirar a su propia...

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, descartó hoy una posible postulación de su esposa, Juliana Awada, en los comicios legislativos del próximo año, pero especuló con aspirar a su propia reelección en 2019.

Macri ofreció definiciones políticas durante una entrevista con el canal de televisión del tradicional diario La Nación, que debutó este lunes con transmisiones audiovisuales en el país sudamericano.

El presidente fue cuestionado sobre los insistentes rumores de una posible postulación de Awada, quien cuenta con elevados niveles de popularidad.

“Sí, ya está puesta (...) no, es un chiste”, aseguró, al aclarar que a ninguno de los dos les gustaría que ella comenzara una carrera política.

“No la veo queriendo ocupar un rol, le iría bárbaro porque hechizaría a todos los votantes, seguro, pero siento que el lugar desde el que me acompaña me suma mucho”, explicó.

Por otra parte, Macri confesó que siempre piensa en “el día después” de que deje el poder, que hasta ahora, si no busca y gana una reelección, sería el 11 de diciembre de 2019.

Reveló que cuando termine su gestión, se irá del país por lo menos durante dos años y enseñará en alguna universidad extranjera para hacer un corte en su relación con el poder.

Sin embargo, no descartó que ese retiro se postergue porque “es posible que estemos acá para más de un mandato”.

Macri también reconoció que desde que comenzó a gobernar, en diciembre pasado, padece la pérdida de intimidad y la presión de ser observado por la sociedad con mucha más profundidad que cuando era jefe de Gobierno de la capital.

Agregó que durante los primeros meses de la presidencia sufrió un estrés adicional, “por este salto cuántico, no me imaginé que era tanta la diferencia ser presidente, el estrés de entender el rol y la forma que la gente te mira ahora es distinto, fue un proceso”.