Advierte delegado problemas en materia de salud en Cuajimalpa

Al solicitar un presupuesto de mil 444 millones 500 mil pesos para ejercer el próximo año, el jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar Martínez, aseguró que la demarcación tiene graves...

Al solicitar un presupuesto de mil 444 millones 500 mil pesos para ejercer el próximo año, el jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar Martínez, aseguró que la demarcación tiene graves problemas en materia de salud.

En ese sentido, el funcionario local dijo que no hay centros hospitalarios suficientes, y lamentó el retraso de casi dos años de la construcción del hospital general que sustituirá al Materno Infantil.

Al sostener una reunión de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que preside Mauricio Toledo Gutiérrez, Salazar Martínez cuestionó que a dos años de distancia de la explosión de una pipa de gas en el Materno Infantil aún no haya una respuesta clara sobre la edificación de la obra.

“Es un problema al que nos enfrentamos al no contar con hospitales, pues en un accidente se hacen traslados de hasta 45 minutos al centro de salud más cercano y estamos hablando de vidas humanas”, subrayó.

En el tema de desabasto de agua, Miguel Ángel Salazar alertó que en el pueblo de Acopilco, en donde habitan 17 mil personas, la problemática podría aumentar si no se invierte en la red hidráulica, ya que diariamente se reportan fugas en la delegación que ocasionan escasez de este líquido.

En materia de seguridad, señaló que desde hace tres meses se ha percibido un alza en violaciones y robo.

Subrayó que con el propósito de enfrentar a la delincuencia, se tiene un “batallón policiaco” en la carretera México-Toluca, que opera en la zona de Las Cruces, Desierto de los Leones y que colinda con parte de la Marquesa.

Se han instalado puntos de revisión en la zona de La Pila, donde hay 25 elementos de seguridad fija, quienes llevan a cabo trabajos de inteligencia, abundó el delegado.

“Actualmente se tiene un déficit de casi 285 millones de pesos en comparación al 2016, falta emprender una serie de acciones y nos resistimos a que Cuajimalpa deje de ser una demarcación tranquila”, agregó.