Puesta en escena aborda problemática juvenil contemporánea

Bajo el fin de concienciar a los jóvenes sobre temáticas contemporáneas, en el Teatro Sergio Magaña de la Ciudad de México iniciará temporada la puesta en escena “Sobre ruedas”, informó la Secretaría...

Bajo el fin de concienciar a los jóvenes sobre temáticas contemporáneas, en el Teatro Sergio Magaña de la Ciudad de México iniciará temporada la puesta en escena “Sobre ruedas”, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Bajo la dirección de Enrique Monzuazo, la propuesta cuenta con cuatro actores, quienes abordan problemáticas de adolescentes como la discriminación hacia las personas con discapacidad y las nuevas formas de sociabilización e interacción afectiva.

La historia de la dramaturga argentina María Inés Falconi se interna en el universo juvenil para sacar a flote los miedos, prejuicios y diferencias que existen en la realidad, los cuales son expresados por los jóvenes una y otra vez.

Rebeca Villacorta, actriz que interpreta a la estudiante enamorada, compartió que fue difícil representar su personaje, pues es una niña que está llena de prejuicios y considera que la discapacidad no solo está en cuerpo, también en la mente.

El mundo virtual que se apodera de las relaciones humanas, en donde puedes pedir comida, un vehículo o el amor por internet es algo que se ha hecho cotidiano en estos días y la obra quiere reflejar una historia donde si te conectas con alguien hagas lo posible por traspasar ese virtualidad y te reúnas cara a cara, afirmó el director.

Con las actuaciones de Hugo Martínez, Héctor Caballero, Daniela Miranda, Ricardo Cortés y Rebeca Villacorta, la puesta en escena desea hablar de las especificidades, como cualidades y diferencias de los jóvenes.

Para los actores es importante que los espectadores se lleven lo que más les guste o con lo que más se identifiquen de la obra. Por su parte, la compañía teatral se acerca a los jóvenes con un lenguaje directo, previamente demostrado en su trabajo “Hola y chau papá”, también de María Inés Falconi.

Lo que busca la dramaturga y el elenco es elaborar proyectos artísticos con los que los niños y jóvenes se identifiquen con los temas actuales y vean de una manera sensible la realidad.

Monzuazo estudió en la Escuela Nacional de Arte Teatral y en la de Iniciación Artística, ambas del Instituto Nacional de Bellas Artes. Ha dirigido “Bandolero y Malasangre”, de Gustavo Ott, y “Desconocido”, junto con Claudia Bernardi.

Como actor ha participado en “Deserción de Heleanne”, “El médico a palos” y “Escenas Almodóvar”, por mencionar algunas.