Diputados exhortan a latinos votar en elecciones de Estados Unidos

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, exhortó a los latinos que viven en Estados Unidos mostrar su fuerza y la diferencia, al salir a votar mañana en las...

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, exhortó a los latinos que viven en Estados Unidos mostrar su fuerza y la diferencia, al salir a votar mañana en las elecciones de ese país para elegir presidente.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, aclaró que este llamado lo hace más a nombre personal, aunque señaló que para México un voto por Hillary Clinton, la candidata del Partido Demócrata, será “menos dañino”.

“No quisiera decir favorable, diría menos dañino para nuestro país que votar por Donald Trump (candidato republicano)”, añadió al respecto el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sobre este tema, en entrevista telefónica, el vicecoordinador de los diputados priistas, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que los vínculos entre México y Estados Unidos son institucionales, y por ello no dependen de quien sea el presidente, si la demócrata Hillary Clinton, o el republicano Donald Trump.

“Si es muy importante quien gobierna, pero México está en condiciones de ser el mejor vecino con cualquiera de los dos”, y rechazó que tajantemente pueda dañarse esta relación bilateral, sobre todo con la candidata Clinton, por la visitas que hizo el republicano al país.

Ramírez Marín recordó que el gobierno mexicano invitó a los dos candidatos estadunidenses y quien aceptó fue Trump.