Avanza ataque a la pobreza, afirma subsecretario de Sedesol

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Javier García Bejos, dijo que el esfuerzo que se hace en materia de...

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Javier García Bejos, dijo que el esfuerzo que se hace en materia de política social está sirviendo en México, y se avanza en el ataque a la pobreza.

Al inaugurar, junto con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, la III Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, el funcionario federal precisó que los resultados son importantes en el combate a la pobreza y hay que avanzar más rápido.

“Por eso tenemos muchos millones de razones en cada estado y cada municipio, para que nos coordinemos mejor y compartamos información y usemos más eficientemente los recursos”, señaló.

En la reunión en las instalaciones del Forum Mundo Imperial, que se lleva acabo a puerta cerrada, se analizarán temas relacionados con el combate a la pobreza y participan representantes de otros países para intercambiar experiencias.

El subsecretario de Sedesol federal informó que esta reunión tiene carácter único de disposición e interlocución, en que se refrenda el compromiso del gobierno para un México prospero y sin pobreza, del que se realiza un esfuerzo para combatir la pobreza de manera coordinada con los estados y municipios.

“El reto permanente de la política social en México es consolidar a la política social como una política de Estado, la cuál garantice a los ciudadanos la posibilidad de ejercer plenamente los derechos establecidos en la constitución”, precisó.

En el caso de Guerrero, dijo que gracias a la firma del acuerdo “Guerrero Próspero e Incluyente” que encabezó hace algunos meses el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se han ejercido acciones sustantivas sin precedentes en materia social como la red de más de mil 100 comedores.

En materia de Salud se han registrado más 300 mil nuevas afiliaciones al Seguro Popular y más de 140 mil estudiantes, ahora están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Socia (IMSS). Además destacó el esfuerzo para que 1.5 millones de personas más en Guerrero cuenten con estufa ecológica.