Delegado en Coyoacán pide ampliación de presupuesto para 2017

El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado Salgado, solicitó una ampliación presupuestal de 635 millones 182 mil pesos para 2017, a fin de continuar con las acciones y diversos programas...

El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado Salgado, solicitó una ampliación presupuestal de 635 millones 182 mil pesos para 2017, a fin de continuar con las acciones y diversos programas que hay en la demarcación.

Al acudir a una mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario local explicó con dicho monto los recursos ascenderían a dos mil millones 761 mil 688 pesos.

En ese sentido, dijo que los recursos se utilizarían en varios servicios como la seguridad y prevención del delito, apoyo a la ciudadanía y la salud.

Maldonado Salgado explicó que para este año no se detendrá ningún apoyo y todo lo que está en proceso de ejecución -incluido entrega de carreolas, tabletas y tinacos- no se va a parar.

El delegado en Coyoacán precisó que en seguridad y prevención del delito se presentó una propuesta de 80 millones de pesos que tiene que ver con un tema integral, las escuelas de educación básica con cámaras de videovigilancia conectadas al C-4, reparación de luminarias e instalación de nuevos puntos de luz, así como la adquisición de patrullas.

Detalló que la adquisición de videocámaras y patrullas compete a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero las jurisdicciones deben coadyuvar con la dependencia capitalina.

“Estamos en reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública, porque la intención es que el C5 sea el que reciba la imagen de las cámaras”, precisó.

En materia de seguridad, Valentín Maldonado aseguró que Coyoacán no encabeza delitos de alto impacto y que por lo tanto no es un “foco rojo” en el tema de la delincuencia.