Este 2016 será récord para el turismo en Cancún

Cancún, Quintana Roo, se consolida en 2016 como el primer destino en recibir a turistas hospedados en hoteles, con la llegada de cuatro millones de visitantes.De acuerdo con la Oficina de Visitantes...

Cancún, Quintana Roo, se consolida en 2016 como el primer destino en recibir a turistas hospedados en hoteles, con la llegada de cuatro millones de visitantes.

De acuerdo con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Cancún es el destino, que destaca por sus playas y diversos atractivos, además se coloca como el segundo en el arribo turistas, con la llegada 6.2 millones de personas.

Aunado a ello, el aumento en aperturas, renovaciones y la estrategia de marca de hoteles, podrían llevar a la ciudad a vivir un año récord, en el que supere los seis millones 571 mil seis visitantes, reportados en 2015, lo que representaría un aumento de 5.0 por ciento.

“Estamos seguros que cerraremos 2016 con un crecimiento récord en visitantes, ocupación hotelera, derrama económica y llegada de pasajeros por vía aérea, lo que nos permitirá tener un inmejorable arranque en 2017 y mantener la línea ascendente de crecimiento del destino”, aseguró directora general de la OVC de Cancún, Lizzie Cole.

En un comunicado, señaló que el destino se ha beneficiado por la basta oferta de actividades y eventos, entre los que destacan: la Quinta Muestra Gastronómica de Holbox “Comer, Amar y Contemplar”, que tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre.

Así como por inversiones hoteleras, tales como: Breathless Riviera Cancún Resort & Spa, que abrió en mayo; Hyatt Ziva Cancún, cuyas exclusivas habitaciones para adultos iniciaron operaciones en julio, y Temptation Resort & Spa Cancún, que podrá ser visitado a partir de 2017.

Refirió que otro factor que ha ayudado a posicionamiento del destino es la conectividad, muestra de ello es que para la temporada invernal que se aproxima, diversas aerolíneas anunciaron la reactivación de sus vuelos temporales.

Entre ellos sobresalen las rutas: Bogotá-Cancún, que ofertará Interjet; Kelowna- Cancún, de Sunwing Airlines; Kansas City (Estados Unidos) – Cancún, de American Airlines y Delta Airlines, y la ruta Copenhague (Dinamarca) – Cancún, de Thomson Airways.

Por todo ello, Cancún ha sido considerada entre las “10 Ciudades Favoritas de México” para 2016 por la agencia de viajes en línea “Expedia.mx”.

Al respecto, la titular de la OVC consideró que la opinión y reconocimiento de los usuarios es de suma importancia.

“Estar dentro de las 10 ciudades favoritas, nos compromete en mantener nuestra calidad y servicio en la oferta que tenemos en el destino y que es una de las cosas por las que siempre nos preocupamos tanto nosotros como la iniciativa privada”, concluyó Cole.