Arranca Quinto Festival de la Palabra Laguna Enriqueta Ochoa

Con Lecturas para llevar, en cuyo marco brigadas de jóvenes salieron a las calles a promover esa actividad, volantear textos y hacer impresiones serigráficas en los cristales de vehículos con textos...

Con Lecturas para llevar, en cuyo marco brigadas de jóvenes salieron a las calles a promover esa actividad, volantear textos y hacer impresiones serigráficas en los cristales de vehículos con textos literarios, arrancó el quinto Festival de la Palabra Laguna Enriqueta Ochoa.

El encuentro, organizado en reconocimiento a Ochoa, por ser referente de la poesía mexicana y latinoamericana del siglo XX, tendrá actividades hasta el 12 de noviembre en la Plaza Mayor de Torreón y en espacios culturales de los municipios de la Región Laguna y en el Teatro Isauro Martínez, en el Centro de la ciudad de Torreón.

Teatro, presentaciones de libros, conciertos y exposiciones integran el programa del festival que entre otros atractivos ofrece la presentación de Jorge Valdés Díaz Vélez, poeta lagunero; una edición dedicada a Enriqueta Ochoa, cuya presentación realiza su hija Mariana Toussaint, mientras que Joselo Rangel, integrante del grupo musical Café Tacvba, presentará su libro “One Hit Wonder”.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la quinta edición del festival tiene la intención de ofrecer conceptos diferentes relacionados con el fomento a la lectura, este año, por ejemplo, están más enfocados a la dramaturgia y al patrimonio que es el lenguaje.

Una característica del festival es ocupar los espacios de la comunidad para que el público se beneficie con esta iniciativa cultural.

Para el cierre de las actividades está programado un concierto con el grupo La Ballena de Jonás, de Tijuana, el cual alternará con Laura Zapata, en una lectura musicalizada de poemas de Enriqueta Ochoa.

Para conocer con detalle el programa de actividades del V Festival de la Palabra Laguna Enriqueta Ochoa se puede consultar el portal www.coahuilacultura.com, así como los perfiles en Facebook de la Secretaría de Cultura de Coahuila.