Compañía de Ana Pruneda ofrecerá espectáculo “Jondo”

Con un elenco de primera línea, integrado por bailaores Ana Pruneda y Kuky Santiago (Bélgica), el espectáculo “Jondo”, de la Compañía flamenca Ana Pruneda, tendrá funciones el 11 y 12 de este mes, en...

Con un elenco de primera línea, integrado por bailaores Ana Pruneda y Kuky Santiago (Bélgica), el espectáculo “Jondo”, de la Compañía flamenca Ana Pruneda, tendrá funciones el 11 y 12 de este mes, en el centro de espectáculos Voilà, de Polanco, como parte del Flamenco Fest 2016.

Pruneda aseguró que está muy orgullosa y emocionada “de esta nueva temporada que montamos Kuky Santiago y yo”, por lo que invitó al público a sumergirse en las profundidades de su alma y de sus sentidos con “Jondo”.

La bailaora de flamenco se unió con Kuky Santiago para poner en escena este espectáculo en el cual el espectador se sumerge en su estado natural, donde la mujer despliega una feminidad plena y valiente y el hombre ostenta virilidad mediante fuerza y señoría.

El nuevo espectáculo cuenta además con artistas invitados como los guitarristas Gori Mazo (España) y Ricardo Sánchez (México), así como los cantaores Álvaro Ramírez (España) y Gerardo Matamoros (México).

De acuerdo al programa “Jondo”, característica del cante oscuro que sale de las profundidades del alma y de la guitarra onírica, contempla cinco presentaciones, la de inauguración en el marco del Flamenco Fest 2016.

Un par de funciones en espacios culturales, con entradas agotadas, y dos más para el próximo viernes 11 y sábado 12 de noviembre en el Voilà.

Además, a partir de hoy y hasta el 9 de este mes impartirán el taller “Técnica y coreografía”, impartido por Kuky Santiago, para nivel intermedio.

El de “Tablao” con Gori Mazo y Álvaro Ramírez, para nivel avanzado. Ambos en la Academia de la Danza, ubicada en Bosques de Las Lomas.

En la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello se impartirá el “Curso de baile flamenco”, impartido por Kuky Santiago, del 14 al 18 de noviembre.

Para todo el que esté interesado en aprender a cantar, sin importar el nivel, está el “Curso de Cante Flamenco”, impartido por Álvaro Ramírez.

Y por último el “Curso de guitarra flamenca para baile” por Gori Mazo, con el baile de Ana Pruneda, en el cual se requiere tocar la guitarra acústica en nivel intermedio o avanzado no importando el género, y un conocimiento básico del género flamenco.