Policía Federal hace recomendaciones contra fraudes en cibercompras

Ante el número de denuncias ciudadanas y con la finalidad de evitar que las personas sean víctimas de fraudes al realizar una compra por internet, la Policía Federal invita a los compradores a seguir...

Ante el número de denuncias ciudadanas y con la finalidad de evitar que las personas sean víctimas de fraudes al realizar una compra por internet, la Policía Federal invita a los compradores a seguir recomendaciones al adquirir bienes y productos por este medio.

La dependencia federal ha identificado portales electrónicos falsos para realizar fraudes, por lo que a través de redes sociales recomienda a compradores verificar la existencia de las compañías, revisando su giro y página oficial en internet.

Sugiere también no realizar compras antes de constatar con la empresa que la oferta de los productos publicados sea verídica, y no contactar a la compañía por medio de sus sitios de internet, ya que podrían ser apócrifos.

También deben evitarse realizar depósitos o adelantos para reservar o apartar un producto, ya que por lo general las empresas establecidas no suelen solicitar ningún tipo de anticipos.

En caso de identificar un sitio en internet falso, es importante reportar o realizar la denuncia al número telefónico 088 o a través de la aplicación móvil de la Policía Federal.