Chefs guanajuatenses participan en Concurso de Tapas en España

Chefs guanajuatenses participan en XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2016, que se lleva a cabo del 5 al 9 de noviembre en la Cúpula del Milenio, en Valladolid, España.Este es el...

Chefs guanajuatenses participan en XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2016, que se lleva a cabo del 5 al 9 de noviembre en la Cúpula del Milenio, en Valladolid, España.

Este es el evento culinario más genuino y popular de España, donde compiten 46 cocineros finalistas de todas las ciudades autónomas españolas.

En un comunicado, la Secretaria de Turismo estatal dijo que el stand de Guanajuato ¡Sí sabe! participa con el show cooking “Nuestra Tapa es el Taco”, a cargo de los chefs Juan Emilio Villaseñor, ganador del Concurso Estatal de Pinchos y Tapas en 2014, y Luis Alberto García, ganador de la edición 2016.

En el primer día, los Chefs guanajuatenses deleitaron a los asistentes con tacos acompañados de ingredientes endémicos del estado.

Además, realizaron una demostración de las técnicas de preparación de la masa y producción de tortillas de maíz, elaboración de salsa en molcajete y la presentación de la tapa ganadora denominada “Crujiente de Tortilla Azul con Cola de Res al Vacío y Ensalada de Nopales Cocinada con Sal”.

Los críticos gastronómicos, Luis Cepeda y Diana Mediavilla visitaron el stand de Guanajuato ¡Sí sabe!, para probar el sabor de la Cocina Guanajuatense.

Ayer domingo ofreció un show cooking con los sabores de la cocina tradicional guanajuatense, destacando la elaboración de la tapa mexicana compuesta de tortillas de maíz y salsa de molcajete. Así como un taller donde participaron cerca de 25 niños.

Asimismo, se informó que de este lunes al miércoles, los chefs guanajuatenses ofrecerán degustaciones a los asistentes del concurso de pinchos y tapas de Valladolid durante los tiempos intermedios.

La premiación y clausura se realizará el 9 de noviembre en la cúpula de la plaza del milenio. El primer lugar obtendrá una bonificación de 6 mil euros y un galardón artístico, por ser el Campeón Nacional de Pinchos y Tapas.

El segundo y tercer lugar, serán reconocidos con un galardón artístico por el mejor concepto de tapa tradicional y tapa vanguardista, respectivamente.