Campaña de limpieza en zona afectada por lluvias

Tras las intensas lluvias del pasado jueves en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, autoridades de los tres órdenes de gobierno iniciaron hoy jornadas de limpieza.El secretario de...

Tras las intensas lluvias del pasado jueves en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, autoridades de los tres órdenes de gobierno iniciaron hoy jornadas de limpieza.

El secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Gerardo Peña refirió que personal de dependencias federales, estatales y municipales, en recorridos por casa por casa, inspeccionan los trabajos de limpieza por Bomberos, Ejército Mexicano, Protección Civil, Desarrollo Social y Obras Públicas.

Mencionó que en algunos puntos los ayuntamientos han colocado puestos con productos de la canasta básica a bajo costo y regalan ropa, mientras que la Secretaría de Salud estatal entrega medicamentos.

Personal del sector Salud trabaja casa por casa con unidades móviles para prevenir epidemias o enfermedades como el dengue o el zika.

Añadió que en el puerto de Tampico, el Centro de Fortalecimiento Familiar se habilitó como comedor comunitario y se proporcionan insumos de Diconsa, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

"Ayer, en compañía de servidores públicos del estado y municipios se iniciaron labores de retiro de maleza, alumbrado y desagüe de diversos sectores afectados” dijo.

En tanto la alcaldesa del puerto de Tampico, Magdalena Peraza Guerra señaló que continúan un censo para determinar la cantidad exacta de familias afectadas.

Precisó que tan solo en ese puerto se han contabilizado más de mil 500 familias y otras 17 mil familias en Madero.

Dijo que los trabajos de limpieza y brigadas de salud continuarán de manera permanente hasta que la población esté en condiciones de volver a sus hogares.