Pronostican nuevo descenso de temperatura en el norte del país

Un nuevo descenso de temperatura se generará esta noche en el norte del territorio nacional así como potencial de lluvias muy fuertes debido a la presencia de una zona de inestabilidad, informó el...

Un nuevo descenso de temperatura se generará esta noche en el norte del territorio nacional así como potencial de lluvias muy fuertes debido a la presencia de una zona de inestabilidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte detalló que debido a lo anterior, durante las próximas horas se pronostican tormentas de fuertes a muy fuertes con granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Además los meteorólogos pronostican potencial de vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.

Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste de México provoca potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz; tormentas fuertes en Tabasco, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Campeche. Además, la persistente entrada de humedad del Océano Pacífico favorece potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Para mañana lunes, los meteorólogos pronostican que la zona de inestabilidad, el canal de baja presión y la entrada de humedad mencionados continuarán afectando al país.

Como resultado de ello seguirá el potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas; tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco.

Asimismo prevalecerán las lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

De igual forma continuará el potencial de vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

El SMN invita a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.