En Guadalajara realizan colecta de juguetes Nos toca regalar

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara informó hoy que realizan la 10 edición de Nos toca regalar, con la misión de llevar juguetes y brindar un momento de alegría a niños de...

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara informó hoy que realizan la 10 edición de Nos toca regalar, con la misión de llevar juguetes y brindar un momento de alegría a niños de colonias vulnerables de la ciudad.

Apuntó que este programa, que inició en 2007 por iniciativa de varios policías de esta institución, en 2015 logró repartir 25 mil 121 juguetes, por lo que este año se pretende superar esta meta con la ayuda de la ciudadanía, los empresarios y los mismos policías.

Señaló que año con año la cantidad de juguetes recolectados ha ido en aumento, de los 300 que se obtuvieron en la primera oportunidad, la cifra creció gradualmente hasta pasar de los 25 mil.

Agregó que con esta iniciativa, que tuvo su origen entre los mismos policías, se ha llevado felicidad a niños de las 23 colonias menos favorecidas, pero además se fomenta la convivencia familiar, el trabajo en equipo y la práctica de deporte ya que se sugiere que los juguetes donados apoyen estos valores.

Resaltó que el lema del programa es “Cambia la Navidad para nuestros niños”', y los juguetes donados podrán ser nuevos o usados, pero en buen estado y en funcionamiento; procurar que no requieran baterías para su uso y que no fomenten la violencia.

Detalló que la colecta comenzó el 1 de noviembre y se realizará hasta el 22 de diciembre, y las personas que deseen aportar ayuda podrán llevar sus donativos al Cuartel de la Zona 1A, en avenida R. Michel, entre 5 de Febrero y González Gallo.

Así como al Edificio Central, en Periférico Manuel Gómez Morín número 3229, colonia Jardines de la Barranca, y en todas las comandancias de esta Comisaría.