Sancionados dos mil 545 conductores por circular en carril confinado

En lo que va del presente año, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública local ha sancionado a dos mil 545 conductores por circular en el carril confinado.Detalló...

En lo que va del presente año, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública local ha sancionado a dos mil 545 conductores por circular en el carril confinado.

Detalló que de enero al 5 de noviembre de este año, los dueños de autos particulares fueron los que más incurrieron en esta falta con mil 540 infracciones al Artículo 11, fracción X, inciso A, que prohibe a los conductores de todo tipo de vehículos circular sobre los carriles exclusivos para el transporte público, en el sentido de la vía o en contraflujo.

Precisó que 764 motociclistas, 131 taxistas, 82 choferes del transporte de carga y 28 del servicio público también fueron sancionados por este mismo motivo.

Por esa falta, los infractores deben pagar una multa de 40 a 60 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México y su vehículo remitido al depósito.

De los automóviles remitidos al depósito por esta falta, mil 548 están registrados en la Ciudad de México y 997 son automotores con placas foráneas.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México exhorta a los conductores a respetar el Reglamento de Tránsito, a fin de mejorar y garantizar la movilidad en la capital.