Aplican Evaluación de Áreas Específicas a docentes de Oaxaca

Para evaluar los conocimientos en la Educación Media Superior, con base en los perfiles de distintas áreas, se aplicaron Ejercicios de Evaluación de Áreas Específicas (EVA) a 692 docentes y 262...

Para evaluar los conocimientos en la Educación Media Superior, con base en los perfiles de distintas áreas, se aplicaron Ejercicios de Evaluación de Áreas Específicas (EVA) a 692 docentes y 262 directores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO).

En un comunicado, el organismo indicó que con esta prueba, que se realizó en línea, se pretende identificar las áreas de fortaleza y oportunidad por campos disciplinares y por unidad de aprendizaje curricular, para implementar esquemas de formación docente y acompañamiento académico.

Señaló que los docentes y directivos que presentan las pruebas de conocimientos y habilidades deben ser capaces de demostrar dominio de los contenidos de las disciplinas, así como de dar solución a situaciones cotidianas.

Indicó que los reactivos que conforman la prueba son de opción múltiple, compuestos por una base que plantea explícitamente un problema o tarea y cuatro opciones de respuesta.

La importancia de esta prueba radica en contribuir en los procesos de mejora continua que tienen lugar en el subsistema educativo y que favorecen la calidad del servicio que se brinda a los más de 26 mil 300 jóvenes oaxaqueños en los 262 planteles.

Al respecto, el director del IEBO, José Alfredo Jiménez Gómez, consideró que el trabajo de docente es especialmente significativo, “porque con él se apoya la formación integral de jóvenes creativos, emprendedores, entusiastas, éticos y reflexivos, pero sobre todo, excelentes seres humanos”.

Con base en la Ley General del Servicio Profesional Docente, el IEBO evoluciona en el proceso de evaluación interna que se ha realizado de manera presencial cada año desde el 2008, dijo.

Este proceso está dirigido a la plantilla docente y directiva, por lo cual, a partir del presente año, este ejercicio migró del formato presencial a una evaluación en línea, señaló el organismo.

Jiménez Gómez agradeció, a nombre del Instituto, el entusiasmo y compromiso de los asesores y directivos, así como al personal de las oficinas centrales, para participar en este importante ejercicio y continuar colaborando con la educación del estado.