Más de 3 mil planteles en el sur-sureste beneficiados con Escuelas al

Al menos tres mil 505 planteles del sur sureste de la República mexicana han sido intervenidos durante 2016 en el marco del Programa Escuelas al CIEN.Ésto ha beneficio también a siete mil 147...

Al menos tres mil 505 planteles del sur sureste de la República mexicana han sido intervenidos durante 2016 en el marco del Programa Escuelas al CIEN.

Ésto ha beneficio también a siete mil 147 pequeñas y medianas empresas, que a su vez han generado 36 mil empleos.

El director general del Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que de esta manera Escuelas al CIEN avanza en el cumplimiento de las metas establecidas en cada entidad federativa.

Destacó que el citado programa contribuye con el proyecto de reactivación económica de la zona petrolera Campeche-Tabasco, en el cuadrante de las Zonas Económicas Especiales anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto, para que las entidades del sur y sureste del país aceleren su desarrollo.

Explicó que “la zona sur sureste, integrada por Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán es la más beneficiada con el Programa Escuelas al CIEN, de las cinco en las que se divide el país”.

Ello se debe a que en esta región se destinó casi el 30 por ciento del total de los recursos del programa, lo que equivale a 13 mil 976 millones 913 mil 115 pesos que serán destinados en la rehabilitación de 11 mil 799 planteles educativos.

Agregó que a la fecha y por instrucción del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, esta región cuenta con suficiencia liberada por más de cuatro mil millones de pesos.

“Estamos hablando de dos importantes proyectos de la administración del presidente Enrique Peña Nieto: Escuelas al CIEN, el programa más ambicioso en materia de infraestructura educativa en las últimas décadas, y de la conformación de las Zonas Económicas Especiales”, subrayó.

Respecto a este último proyecto explicó que por primera ocasión en la historia de nuestro país se realiza con la intención de superar los rezagos en la zona sur-sureste de México y ambos garantizan el bienestar de las familias mexicanas.