Diputados de PRD defenderán presupuesto 2017 para Ciudad de México

En las discusiones del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados defenderá...

En las discusiones del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados defenderá los recursos que, constitucionalmente, corresponden a la Ciudad de México.

En un comunicado, el vicecoordinador de la fracción perredista, Jesús Zambrano Grijalva, señaló que después de los encuentros con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se darán los ajustes en la Cámara de Diputados para restituir a estados y municipios los recursos que les permitan ejecutar obra mínima.

Agregó que de igual forma, con esos recursos se impulsarán los programas recurrentes para el campo; también en el caso específico de la Ciudad de México, se recuperarán recursos a infraestructura y otras prioridades que permitan a la capital mantener su funcionalidad.

Dijo que el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Estefan Chidiac, adelantó públicamente que serán reasignados nueve mil 500 millones de pesos y el PRD verificará que ello se cumpla.

Zambrano Grijalva aseveró que desde un principio, su partido dejó en claro que no acompañaría la propuesta tal como fue presentada, por ser discriminatoria y estar mal planteada.

Ello, explicó, al eliminar recursos para salud, educación y el campo, así como más de ocho mil millones de pesos que serían destinados a la ampliación del Metro de la Ciudad de México y para el Fondo de Capitalidad; mientras que asigna 17 mil millones de pesos para el tren Interurbano México-Toluca.