Empresas enfocan su atención en elecciones de Estados Unidos

El sector empresarial ha puesto atención prioritaria al proceso electoral en Estados Unidos y los diferentes escenarios políticos y comerciales que de ahí se derivarán, por lo que la demanda de...

El sector empresarial ha puesto atención prioritaria al proceso electoral en Estados Unidos y los diferentes escenarios políticos y comerciales que de ahí se derivarán, por lo que la demanda de expertos en política e internacionalistas aumentó más de 50 por ciento en las últimas semanas.

De acuerdo con el director del Banco de Talento, Speakersmexico.com, Luis Valls, las empresas están contratando asesoría y conferenciantes para congresos y convenciones, para que hablen a sus Ejecutivos y empleados sobre las elecciones en la Unión Americana, principalmente.

Y una vez que se defina la elección estadunidense, el interés de analizar los escenarios a futuro será parte principal de muchas de las estrategias empresariales en México y cómo insertarse o atemperar la nueva realidad, aseveró en entrevista.

Otros temas en la balastra, dijo Valls, son los referentes a las reformas estructurales como la energética, que junto con realidad política del país y la elección en Estados Unidos, son los que están en boga.

Dentro del sector de Congresos y Convenciones, México tiene una industria de conferenciantes que al menos suma 500 personajes reconocidos a nivel internacional, resaltó.

Por otra parte, dijo que están llegando al país empresas de todo tipo, pero en particular del sector de energías renovables, como las de generación de energía solar fotovoltaica, que demandan un conocimiento de la realidad mexicana.

"Se han recibido solicitudes de más de 15 países de América Latina y España, y se puede calcular que las inversiones para contratar conferenciantes y especialistas mexicanos son de alrededor de tres mil millones de dólares anuales", señaló.

Valls dijo que el Banco de Talento también impulsa la capacitación no solo para grandes empresas sino también para las pequeñas y medianas (Pymes) que demandan este tipo de servicios

"Las empresas reconocen la importancia de invertir en especialistas que permitan conocer los escenarios en materia política, comercial y económica, lo cual es fundamental ante los cambios que se están dando en un ambiente de mayor competitividad”, señaló.

Ante esta necesidad, la empresa integró un grupo de 50 académicos de las principales universidades del país, que apoyarán con conferencias a Pymes, indicó.