Encuentro gastronómico impulsa proceso productivo en Baja California

El encuentro gastronómico Cocina la Baja, en el que participaron más de 60 permisionarios de productos marinos y prestadores de servicios, impulsa la fusión estratégica del sector productivo con los...

El encuentro gastronómico Cocina la Baja, en el que participaron más de 60 permisionarios de productos marinos y prestadores de servicios, impulsa la fusión estratégica del sector productivo con los actores de la cadena de consumo.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, Matías Arjona Rydalch, dijo que, en coordinación con el Patronato de la Baja Seafood Expo, con eventos de este tipo se pretende abarcar todo el proceso productivo.

Además, indicó, se busca fundar una nueva tendencia de fusión entre productores, profesionales en la preparación de alimentos, vitivinicultores, agricultores y cerveceros artesanales, entre otros.

La intención, abundó, es enriquecer el maridaje de los ingredientes y la unión estratégica de proveedores y prestadores de servicios, a fin de beneficiar a todos los actores, incluido el consumidor final.

En la exposición de productos se ofrecieron recetas preparadas por reconocidos chefs y cocineros de restaurantes locales, a base de pescados y mariscos proporcionados por productores locales, luego de un sorteo con el que se formaron equipos de participación.

Cocina la Baja se llevó a cabo en el Foro Estero del Estero Beach, con la participación de más de 23 productores pesqueros y acuícolas 21 restaurantes y 21 productores de vino y cerveza artesanal.