Recolectan víveres para damnificados en Tamaulipas

Los 43 sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esta entidad iniciaron colectas en beneficio de las familias afectadas por las lluvias del jueves pasado en los municipios Madero...

Los 43 sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esta entidad iniciaron colectas en beneficio de las familias afectadas por las lluvias del jueves pasado en los municipios Madero, Tampico y Altamira.

El DIF Tamaulipas refirió que los 43 municipios de esta entidad fungirán como centros de acopio de alimentos no perecederos, productos enlatados, artículos de higiene personal, ropa y panales, entre otros.

Señaló que la intención es llevar la mayor cantidad de ayuda a las familias afectadas por las intensas lluvias, lo que propició que en algunas zonas el agua rebasara el metro de profundidad.

También a las personas que se encuentran albergadas en los siete refugios temporales que se habilitaron en esa zona.

Recordó que desde el viernes personal del DIF entrega productos de la canasta básica y colchonetas, pero se requiere del apoyo de la comunidad para poder llevar en menor tiempo la mayor cantidad de ayuda a la población damnificada.

Indicó que las autoridades correspondientes trabajan en la elaboración de un censo, pero mientras se realiza las personas que resultaron afectadas requieren de ropa, alimentos, medicamentos y asistencia social.

Exhortó a la población, principalmente de los 40 municipios que no se vieron afectados por las recientes lluvias, a sumarse a la colecta de vívieres y acudir a donar cualquier artículo mencionado a las instalaciones de los DIF municipales.