Combatir desigualdad, prioridad del PRD en Presupuesto 2017

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, aseguró que en el debate del Presupuesto de 2017 para la capital, la prioridad de ese partido será combatir la desigualdad económica...

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, aseguró que en el debate del Presupuesto de 2017 para la capital, la prioridad de ese partido será combatir la desigualdad económica existente entre los habitantes de las diferentes zonas.

Sostuvo que el propósito será garantizar justicia social a aquellos ciudadanos que con su esfuerzo y trabajo contribuyen a la consolidación de la capital como un espacio de vanguardia.

De acuerdo con un comunicado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), las condiciones sociales de todas y todos los capitalinos deben "emparejarse hacia arriba", es decir, que las acciones y políticas de gobierno vayan encaminadas a garantizar, por ejemplo, servicios a todas las zonas.

A manera de ilustración, refirió que en Iztapalapa no deben faltar los servicios con que cuentan otras zonas de la capital, por lo que garantizar el derecho humano de sus habitantes al acceso al agua de calidad y en cantidad adecuada, debe ser un objetivo a cumplir en el corto plazo.

El líder perredista aseguró que para garantizar ese derecho un acto de verdadera justicia debe ser que los que cuentan con todos los servicios "paguen más, a fin de que estos mismos lleguen a quien en ese momento no cuentan con ellos".

Más adelante, señaló que quien se precie de ser de izquierda, debe trabajar todos los días por garantizar la justicia para los ciudadanos en todos sus ámbitos, pues "el estado general de las cosas en el país no está bien".

Aseguró que el PRD "no puede permitir ningún retroceso en el abanico de derechos que existen en la ciudad, pues es un aspecto que ayuda a aliviar la condición económica de la gente, por lo que se deben defender y se deben preservar".