Impulsa gobierno de la ciudad proyectos productivos agrícolas

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) ha invertido más de 360 millones de pesos en proyectos productivos, agrícolas, pecuarios, de capacitación y comercialización...

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) ha invertido más de 360 millones de pesos en proyectos productivos, agrícolas, pecuarios, de capacitación y comercialización en las siete delegaciones rurales.

La titular del organismo, Rosa Icela Rodríguez, enfatizó que el Gobierno de la Ciudad de México trabaja para apoyar a los productores e impulsar el desarrollo del sector.

Esos recursos han apoyado en la innovación tecnológica para que los productores puedan ser competitivos en el mercado y fortalecer los sistemas productivos tradicionales y agroecológicos, a través de acciones de asistencia técnica y capacitación especializada.

Por ello, dijo, se promueven cursos y talleres en materia de gestión empresarial y administración, a fin de que los productores amplíen sus cadenas de valor hacia la transformación y la comercialización.

Mencionó que con ello se les permite generar y consolidar sus empresas agroalimentarias sustentables, para que obtengan más ingresos y se beneficie tanto a sus comunidades como a sus familias.

Recordó que además de la inversión se suma la capacitación y asesoría especializada que ofrece la Sederec a más de mil productores a través de los 23 extensionistas y los productores tienen el respaldo y conocimiento de los expertos en temas agrícolas y pecuarios, quienes trabajan de manera directa con ellos en sus cultivos y granjas.