Vocalista de Reyes de Arranque busca cautivar al público con "Dígale"

El cantante Edwin Leónidas Castro Alvarado presentó su más reciente sencillo, "Dígale", a ritmo de norteño-sierreño, compuesto por Pepe Garza.En entrevista con Notimex, el intérprete de norteño-banda...

El cantante Edwin Leónidas Castro Alvarado presentó su más reciente sencillo, "Dígale", a ritmo de norteño-sierreño, compuesto por Pepe Garza.

En entrevista con Notimex, el intérprete de norteño-banda y sierreño compartió que también es vocalista del grupo Reyes de Arranque, un concepto que fundó en Estados Unidos.

"Vengo como solista, pero en realidad la meta es conquistar a nuestros paisanos mexicanos".

Castro Alvarado explicó que debido a unos cambios en algunos elementos de Reyes de Arranque, es que decidió viajar como solista.

"Nací en Estados Unidos, pero mi origen es mexicano, por lo que tengo fe de conquistar al público en la tierra de mis padres".

El cantante destacó que el sencillo "Dígale" es parte de lo que será el segundo material discográfico de la agrupación.

"Tengo temas no sólo de Pepe Garza, sino también de Horacio Palencia, Luciano Luna y Espinoza Paz, por nombrar a los más conocidos".

Castro Alvarado reconoció que la carrera de la música es de persistencia, "en la que nunca te gradúas, yo tengo 17 años en ella y hasta ahora no he llegado a esos niveles que se necesitan para sentirse consolidado. Incluso, muchos han logrado más que yo, por eso estoy aquí, en la Ciudad de México, queriendo abrir puertas".

Mencionó que ha tenido varias nominaciones a diversos premios e incluso ganó un Grammy Latino, por Mejor Grupo Revelación con Reyes de Arranque, en 2011, "pero en estos momentos estoy presentándome como solista, porque los músicos no pudieron viajar".

Al preguntarle qué le desanima de la carrera musical, Edwin Leónidas aceptó que sea muy costosa. "Me desanima que la carrera sea muy cara, ser artista es costoso, pero quiero demostrarme que sí se puede".

Detalló que le encantaría consolidar al grupo Reyes de Arranque. "Es un concepto que vale la pena y estoy seguro de que una vez completa la alineación vendremos a conquistar a nuestros paisanos, por lo pronto regreso a Estados Unidos y daré algunos conciertos en Denver, Colorado, y Los Ángeles, California".