Promueven vivienda en Chihuahua con inversiones y más créditos

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) cumplirá la meta para el estado de Chihuahua de dos mil acciones de vivienda, con...

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) cumplirá la meta para el estado de Chihuahua de dos mil acciones de vivienda, con una derrama de mil millones de pesos, afirmó el subdirector de Crédito del organismo, Samuel Palma.

Recalcó que el Fovissste no sólo se encarga de otorgar créditos hipotecarios, sino también de una concepción de ciudad competitiva, de hogares que alienten la calidad de vida, como el caso de la Unidad Habitacional El Chamizal, que promueve el crecimiento social, mejora la convivencia y eleva el valor de la vivienda.

En un comunicado, el funcionario comentó que el Fovissste realizará una inversión de más de 15 millones de pesos para la rehabilitación y mejoramiento de áreas comunes de esta unidad, mejorando servicios de electricidad, esparcimiento, juegos infantiles y áreas verdes, lo cual contribuirá a la rehabilitación integral de esta colonia.

Señaló que estas acciones ayudarán a mejorar la calidad de vida de poco más de 900 familias que residen en El Chamizal y que forman parte del plan de mejoramiento de vivienda solicitado por diversos derechohabiente, a través del departamento de vivienda del estado de Chihuahua.

Samuel Palma acompañó al director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, en el arranque de las obras de rescate de la Unidad Habitacional El Chamizal, en Ciudad Juárez, Chihuahua, las cuales se tiene previsto tengan una duración de ocho meses.