México exhorta a naciones a ratificar el Acuerdo de París

El gobierno de México celebró la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre cambio climático, y llamó a los países que aún no lo han hecho a ratificarlo.Invitó a líderes locales, nacionales...

El gobierno de México celebró la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre cambio climático, y llamó a los países que aún no lo han hecho a ratificarlo.

Invitó a líderes locales, nacionales, internacionales, inversionistas, empresas y ciudadanos de todo el mundo a llevar acciones que nos permitan cumplir con los objetivos del Acuerdo y hacer frente a una de las amenazas globales más apremiantes, que es responsabilidad de todos.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que México se une a la campaña mundial propuesta por el gobierno de Francia para reducir la emisión de gases de invernadero a la atmósfera.

Señaló que a un año de su aprobación en la COP21 de París, ayer entró en vigor el Acuerdo, mucho antes de lo esperado.

Agregó que a la fecha, 87 países, que representan el 61.72 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, lo han ratificado, México entre ellos, lo cual muestra del compromiso de la comunidad internacional y la importancia que se otorga a este instrumento.

Para celebrar este hecho histórico, el edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores se iluminó de verde.