Diconsa abastece comarca minera de Hidalgo

La red de tiendas Diconsa moviliza mensualmente alrededor de 280 toneladas de maíz, comestibles de primera necesidad y otros productos de limpieza y aseo personal en la zona conocida como comarca...

La red de tiendas Diconsa moviliza mensualmente alrededor de 280 toneladas de maíz, comestibles de primera necesidad y otros productos de limpieza y aseo personal en la zona conocida como comarca minera de Hidalgo, informó la paraestatal desconcentrada de la Secretaría de Desarrollo Social en un comunicado.

Para ello cuenta con el almacén rural Atotonilco el Grande, que abastece 97 tiendas comunitarias en 11 municipios mineros y a otras localidades enclavadas en el Valle de Tulancingo, de la Sierra Alta y Baja e incluso algunos municipios de Veracruz.

En otras 24 localidades lejanas y dispersas de los municipios Atotonilco el Grande, Metztitlán, Huasca de Ocampo y Omitlán de Juárez, Diconsa llega con tiendas móviles.

“La labor de Diconsa no sólo se limita al abasto rural, sino que están comprometidos a participar en programas especiales como el abasto a productos básicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la distribución de complementos alimenticios a la Secretaría de Salud (Ssa)”, señaló la paraestatal.