México Alimentaria generará millonarias oportunidades de negocios

México Alimentaria 2016 Food Show generará oportunidades de negocios por mil millones de dólares, dijo aquí el secretario mexicano de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación...

México Alimentaria 2016 Food Show generará oportunidades de negocios por mil millones de dólares, dijo aquí el secretario mexicano de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa.

El evento agroalimentario llevará a cabo su primera edición del 8 al 10 de diciembre en la Ciudad de México.

En entrevista con Notimex, en el marco de su visita a Chile, el funcionario mexicano señaló que la actividad “generará oportunidades de negocios por mil millones de dólares”.

“Al food show van a asistir unas 50 mil personas, tenemos compradores de 30 países del mundo que podrán acceder a productos mexicanos frescos e industrializados que vamos a estar mostrando a los mercados nacional y extranjeros”, precisó.

Calzada Rovirosa añadió que el objetivo de la actividad es “mostrar la potencia de México en materia agroalimentaria y también para tratar que nuestros productores mexicanos puedan vender más en los mercados nacional e internacional”.

“Es la primera vez que México tiene una exposición de alimentos de tal magnitud”, subrayó el secretario mexicano, quien agregó que el food show se efectuará en el Centro Banamex y la entrada será gratuita.

Puntualizó que en la cita, a la cual ya comprometieron su asistencia compradores chilenos, estarán presentes representantes de los sectores ganadero, agricultura, pesca, desarrollo rural y de bebidas tradicionales, entre otros.

También habrá conferencias para ingenieros agrónomos, inversionistas, exportadores, nutricionistas, investigadores y productores orgánicos.

México Alimentaria 2016 Food Show, según SAGARPA, buscará ubicarse como un referente internacional de negocios, impulso y conocimiento para el sector agroalimentario nacional e internacional.

Cada visitante a la actividad, en la que estarán representados 600 productores mexicanos, vivirá una experiencia de acercamiento con el campo y los modelos de negocios, añadió.