Propone legisladora robustecer ley para proteger a periodistas

La secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Karina Sánchez Ruiz, considera necesario fortalecer la legislación para proteger a los periodistas y homologarla para...

La secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Karina Sánchez Ruiz, considera necesario fortalecer la legislación para proteger a los periodistas y homologarla para darles mayores garantías en todo el país.

En entrevista, la legisladora de Nueva Alianza, también dijo que aunque el Código Penal federal y el Código Único de Procedimientos Penales establecen sanciones a delitos dolosos en contra de algún periodista, en la mayoría de las leyes locales esta tipificación no existe.

“No podemos ser omisos ante los agravios que se cometen día a día contra los representantes de los medios de comunicación y sus representantes, ni mucho menos que se atente de este modo contra la libertad de expresión”, señaló.

Por ello, consideró es necesario homologar las leyes estatales en la materia, expedir una legislación especializada en los estados donde no las haya, y armonizarlas con lo establecido en el Código Penal federal, instaurando los criterios generales en cuanto a los procedimientos y autoridades competentes.