Caravana del Empleo Incluyente ofertará vacantes en Zapopan, Jalisco

A fin de contribuir para el bienestar de la ciudadanía con nuevos empleos, el próximo martes 8 de noviembre se realizará la Caravana del Empleo Incluyente Zapopan 2016, en el que diferentes empresas...

A fin de contribuir para el bienestar de la ciudadanía con nuevos empleos, el próximo martes 8 de noviembre se realizará la Caravana del Empleo Incluyente Zapopan 2016, en el que diferentes empresas ofertarán mil vacantes.

El evento es impulsado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, en coordinación con la Dirección de Fomento al Empleo y Emprendurismo.

El director de Fomento al Empleo y Emprendurismo, Salvador Villaseñor, indicó que esta caravana se desarrollará en la explanada del Centro de Desarrollo Infantil número 3 que se localiza en avenida Laureles número 11, esquina Periférico, de 09:00 a 14:00 horas.

“Vamos a ofrecer vacantes formales e incluyentes, además de ofertas de capacitación y autoempleo por parte del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati)”, dijo.

Añadió que participarán 35 empresas con una bolsa de trabajo de mil vacantes, de las cuales 763 corresponden a empleos operativos incluyentes y 120 para adultos mayores con una oferta salarial que oscila entre los dos mil y los 25 mil pesos.

El funcionario reconoció el trabajo y participación del DIF Zapopan en la realización de la Caravana del Empleo Incluyente Zapopan 2016, por ser la primera que se desarrolla en el municipio.

Por su parte, Dora Fafutis Morris, directora de Servicios del Sistema DIF Zapopan, informó que dicha caravana está dirigida a personas con discapacidad en el área de atención a clientes, producción y empacadores.

“Estamos incluyendo a adultos mayores y personas con alguna discapacidad motriz, mental, visual. Ya hemos trabajado en el transcurso del año y hemos colocado a 108 personas con alguna discapacidad”, explicó.