Ciudadanos distinguidos reciben Presea Estado de Nuevo León

Un grupo de 13 ciudadanos fue galardonado con el Reconocimiento al Mérito Cívico “Presea Estado de Nuevo León 2015” por impulsar el crecimiento de la sociedad a través de sus acciones altruistas...

Un grupo de 13 ciudadanos fue galardonado con el Reconocimiento al Mérito Cívico “Presea Estado de Nuevo León 2015” por impulsar el crecimiento de la sociedad a través de sus acciones altruistas, deportivas o profesionales.

Los galardonados fueron Sandra Nora González Díaz, en el rubro de Investigación médica; Rosa Elia Morales Tijerina, en Desarrollo social y voluntario; María del Carmen Rigal Trinidad, en Trabajo social; y Angélica Kleen Delgado, en Fomento cultural y educativo.

También recibieron presea Jorge Emilio Garza Treviño, por sus aportaciones en fomento empresarial; Reyes Tamez Guerra, en investigación científica; Eduardo Guerra Sepúlveda, en labor social y legislativa y Félix Lazcano Elizondo, en labor empresarial con impulso a la equidad de género.

Por sus logros en deporte paralímpico fue entregada la presea a Mario Santana Ramos y a José Cárdenas Cavazos, por Labor educativa; a Vladimir Ulianovich Rodríguez, por Educación rural; a Álvaro Suárez García, en educación y valores, así como a Ruperto Martín González Treviño, en labor social.

A los ciudadanos reconocidos, autoridades estatales les tomaron la fotografía oficial en el Patio de Honor y develaron la placa con sus nombres que se ubica en el Patio de Tesorería del Palacio de Gobierno.

La Presea Estado de Nuevo León es entregada por el gobierno de la entidad, a través de la Secretaria de General de Gobierno y del Consejo Interinstitucional de Participación Ciudadana

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón comentó que “en este grupo de ciudadanos destacan los méritos que los han hecho personas distinguidas por su labor, por su profesión, y sobre todo por su compromiso social”.

Manifestó que “a cada uno de ustedes les reconocemos su labor y les hacemos saber que Nuevo León valora su tiempo, su honorabilidad y esfuerzo en esta tarea”.