Marinos aseguran más de media tonelada de cocaína en Chiapas

Personal naval en Puerto Chiapas aseguró una embarcación menor que transportaba 21 bultos con paquetes de cocaína con un peso superior a los 500 kilogramos, informó la Secretaría de Marina-Armada de...

Personal naval en Puerto Chiapas aseguró una embarcación menor que transportaba 21 bultos con paquetes de cocaína con un peso superior a los 500 kilogramos, informó la Secretaría de Marina-Armada de México.

Mediante el trabajo de inteligencia naval, se obtuvo información sobre embarcaciones que transportan droga vía marítima con destino a costas mexicanas.

A bordo de la patrulla costera clase “Tenochtitlan”, el personal adscrito a la Cuarta Zona Naval localizó la embarcación con tres tripulantes durante la madrugada del 4 de noviembre a 139 kilómetros al suroeste de Puerto Chiapas.

La Semar precisó en un comunicado que con estricto apego a los derechos humanos, los tripulantes fueron trasladados a Puerto Chiapas, donde personal de Sanidad Naval les brindó asistencia médica y certificaron que se encontraban en buen estado de salud.

Posteriormente, fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público Federal en Tapachula, Chiapas, junto con la droga y la embarcación, para continuar con las investigaciones correspondientes.