Alfredo Castillo: "En Michoacán ya no existen las autodefensas"

  • Desde que se inició el proceso de desmovilización, desarme y registro esos grupos dejaron de existir.
  • Sobre las acciones que se han registrado a favor de José Manuel Mireles dijo que no estaban relacionadas con grupos armados.
  • Lo que sí reconoció es que se ha usado a niños y mujeres como escudo humano.
Alfredo Castillo C. hace una prueba balística de cada arma para el registro en una <a href="https://twitter.com/Comisionadomich/status/460868913736056833/photo/1" target="_blank">foto publicada en su Twitter.</a>
Alfredo Castillo C. hace una prueba balística de cada arma para el registro en una foto publicada en su Twitter.
Twitter de Castillo. C.

El Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que en la entidad ya no existen las autodefensas.

Se ha usado a niños y mujeres como escudo humano, según Castillo Afirmó que desde el pasado 10 de mayo, cuando inició el proceso de desmovilización, desarme y registro esos grupos dejaron de existir y se inició el proceso que está dando paso a la Fuerza Rural del Estado.

"Desde el 10 de mayo desaparecieron lo que podríamos denominar como grupos de autodefensas y transitamos a lo que es la fuerza rural estatal", dijo.

En rueda de prensa manifestó que las acciones que se han registrado durante los últimos días a favor de José Manuel Mireles no están relacionadas con grupos armados.

Se trata dijo de manifestaciones de ciudadanos pero insistió en que "no estamos hablando de autodefensas".

Sin embargo si reconoció que en algunas de estas movilizaciones, como las registradas en la comunidad de La Mira, del municipio de Lázaro Cárdenas, se han utilizado a mujeres y niños como escudos humanos por lo que se ha privilegiado el diálogo.