“Por piedad Alejandra” va al Festival de Cine de Derechos Humanos

El cine independiente sigue dando frutos para México, ahora con el cortometraje “Por piedad Alejandra” que participará en el Festival de Cine de Derechos Humanos que se realizará en Barcelona a...

El cine independiente sigue dando frutos para México, ahora con el cortometraje “Por piedad Alejandra” que participará en el Festival de Cine de Derechos Humanos que se realizará en Barcelona a partir del próximo 21 de noviembre.

Esta pieza fílmica realizada por alumnos y egresados de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI), se rodó como parte de la competencia más antigua de cortos “48 hour film Project”.

Pedro Araneda, productor del corto y director de la AMCI, confirmó la participación del trabajo en el Festival de Cine de Derechos Humanos, donde estará en la competencia oficial y posteriormente será llevado a otros festivales en Nueva York y París.

Explicó que el material fue seleccionado por su temática enfocada al hecho del bien morir, “es un tema delicado, sin embargo lo abordamos desde el punto de vista de cómo muchas veces los amigos o personas cercanas procuran hacerte feliz al final de tus días, más que tu familia”.

“Es una gran historia, que pese a haber sido realizada en 48 horas no carece de nada, tiene una buena calidad”, dijo el productor, quien espera que este trabajo dirigido por Julio Berthely siga cobrando fuerza en otras latitudes.

Destacó que se encuentran orgullosos de los resultados de “Por piedad Alejandra” que más adelante será exhibido en la Cineteca Nacional como parte del ciclo “Acción en movimiento” que la AMCI promueve.

“En su tercera etapa de este ciclo se exhibirá este cortometraje de Julio Berthely, mientras tanto este 13 de enero iniciaremos un nuevo ciclo en el que se compilan otros trabajos que serán proyectados en el recinto”, apuntó.

Indicó que en este ciclo incluirán el cortometraje “Algodón de azúcar” en el cual trabaja el actor Sergio Corona.

Mientras tanto la AMCI continúa promoviendo el trabajo fílmico, a través de la realización de un cortometraje más, que iniciará rodaje hoy, así como en la planeación de un largometraje.