Bernardo Salazar Santana presidirá el Poder Judicial en Colima

El magistrado Bernardo Alfredo Salazar Santana presidirá el Poder Judicial estatal desde este mes y hasta noviembre de 2018, en sustitución de Rafael García Rincón.Lo anterior tras ser elegido por...

El magistrado Bernardo Alfredo Salazar Santana presidirá el Poder Judicial estatal desde este mes y hasta noviembre de 2018, en sustitución de Rafael García Rincón.

Lo anterior tras ser elegido por unanimidad durante sesión extraordinaria, donde los magistrados integrantes del Supremo Tribunal de Justicia del estado decidieron también que la toma de protesta correspondiente se efectúe el 11 de noviembre.

Tras recibir el voto unánime a su favor, Salazar Santana expresó su agradecimiento por el respaldo del resto de magistrados, y dijo estar comprometido con mayor énfasis a hacer un trabajo positivo al frente del Poder Judicial del estado.

“Su confianza es el principal baluarte para el desempeño adecuado del nuevo cargo encomendado, por lo que quiero reiterar mi amistad, mi compañerismo y la circunstancia de que estamos como miembros de un órgano colegiado, el cual es el que decide y da la pauta sobre el rumbo del Poder Judicial del estado”, destacó.

Reconoció que los próximos dos años tendrán el reto de consolidar y dar continuidad a todos los proyectos que en su momento iniciaron los magistrados presidentes José Alfredo Jiménez Carrillo y Rafael García Rincón, así como emprender nuevas tareas por el bien de la institución.

Bernardo Alfredo Salazar Santana es licenciado en Derecho egresado de la Universidad de Colima, maestro en Derecho Económico por la Universidad Autónoma Metropolitana, y cuenta con estudios de doctorado por el Instituto Internacional del Derecho y del estado.