Actual administración ha entregado más escrituras, Rosario Robles

Durante la actual administración, la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) ha entregado cinco veces más escrituras, y con menos recursos, que otros sexenios, afirmó...

Durante la actual administración, la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) ha entregado cinco veces más escrituras, y con menos recursos, que otros sexenios, afirmó Rosario Robles Berlanga.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) resaltó en un comunicado el trabajo realizado por la dependencia, así como el avance en el cumplimiento de las metas para brindar certeza jurídica a más mexicanos y mexicanas.

Al presidir la 134 Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la Corett, manifestó que para 2017 se pretende transformar a dicho organismo en el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

En tanto, el director general de la Corett, Jesús Alcántara Núñez, subrayó la aprobación del Informe de Autoevaluación 2015, el cual contempla los estados financieros de este organismo sectorizado, con lo que se da muestra del buen uso de los recursos financieros.

Por otra parte, Robles Berlanga comentó que la Sedatu ha realizado más de tres mil talleres de capacitación y audiencias agrarias públicas en todo el país, con el objeto de atender a la población del campo.

“Con ello, no hace falta que vayan hasta la Ciudad de México y hagan grandes desplazamientos, pues se les atenderá directamente y se hará con absoluta seriedad y respeto para lograr los mejores acuerdos”, señaló.