Gobierno capitalino tendrá unidades para garantizar igualdad de género

El Gobierno de la Ciudad de México establecerá Unidades de Igualdad Sustantiva (UIS) para garantizar la transversalidad del género en la Administración Pública capitalina que entrarán en...

El Gobierno de la Ciudad de México establecerá Unidades de Igualdad Sustantiva (UIS) para garantizar la transversalidad del género en la Administración Pública capitalina que entrarán en funcionamiento el primer trimestre de 2017.

Con la presencia del gabinete legal en sesión del Sistema para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró la prioridad de su administración para alcanzar la igualdad de género en las políticas públicas y no habrá recorte en el presupuesto para esas acciones y programas.

Las UIS impulsarán acciones afirmativas para que mujeres y hombres alcancen la igualdad de oportunidades y en coordinación con el Instituto de las Mujeres (Inmujeres) de la Ciudad de México darán seguimiento a la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas.

En un comunicado, el gobierno capitalino señaló que esas unidades entrarán en 2017, de acuerdo con la estrategia elaborada por el Inmujeres local y la Coordinación General de Modernización Administrativa, encargados de dar seguimiento y asesoría para el cumplimiento de las instrucciones del mandatario capitalino.

Para asegurar su cumplimiento, la Contraloría General capitalina emitirá una circular para que las dependencias atiendan la instrucción del jefe de gobierno de optimizar las tareas de manera muy planeada para el próximo año.

En la sesión del Sistema para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la Ciudad de México estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado Castro; Finanzas, Édgar Amador Zamora, y Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez.

Además, la secretaria técnica del Inmujeres local, Teresa Incháustegui Romero.

Además, el procurador General de Justicia local, Rodolfo Ríos Garza; el contralor General, Eduardo Rovelo Pico; el rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Hugo Aboites Aguilar; la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del inmujeres capitalino, Aimée Vega Montiel; la directora general de la Asociación Civil Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia, María Eugenia Romero Contreras.

Asimismo, el coordinador general de Modernización Administrativa, Oliver Castañeda Correa y representantes de las dependencias capitalinas que integran el Sistema para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la ciudad.