Donación multiorgánica en Sonora beneficia a dos pacientes

En el Hospital General de Ciudad Obregón (HGO) se logró una donación multiorgánica que benefició a dos pacientes que fueron sometidos a trasplantes en el Hospital General del Estado (HGE) en esta...

En el Hospital General de Ciudad Obregón (HGO) se logró una donación multiorgánica que benefició a dos pacientes que fueron sometidos a trasplantes en el Hospital General del Estado (HGE) en esta ciudad capital.

El titular de la Secretaría de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, señaló que la donación de órganos se realizó de un masculino originario de Ciudad Obregón, de 36 años, que sufrió muerte cerebral debido a un accidente de tránsito.

En esta donación se obtuvieron los dos riñones y el hígado, los cuales fueron trasladados a Hermosillo; los riñones al HGE y el hígado a la ciudad de Tijuana, Baja California, abundó.

Refirió que para determinar a dónde se irían los órganos trabajaron en conjunto la Coordinación de Donación del Hospital General de Obregón, la Coordinación de Donación del Hospital General del Estado y el Centro Estatal de Trasplantes (CEESTRA).

Mencionó que las personas de Hermosillo que fueron beneficiadas con la donación de los riñones son un hombre 36 años y una mujer de 25, quienes se reportan en buen estado de salud y evolucionan en forma favorable.