Cancillería mexicana fortalece relaciones con El Caribe

Para fortalecer las relaciones de México con El Caribe, la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores Liera de la cancillería, realizó una visita de trabajo a Trinidad y Tobago y...

Para fortalecer las relaciones de México con El Caribe, la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores Liera de la cancillería, realizó una visita de trabajo a Trinidad y Tobago y Santa Lucía.

Durante la jornada en Trinidad y Tobago, la funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se reunió con la secretaria permanente, Jennifer Daniel, para dar seguimiento a temas de la agenda bilateral entre ambos países, los cuales celebraron el aniversario número 50 de sus relaciones diplomáticas.

Además, ambos países firmaron un memorándum de entendimiento en materia de colaboración académica y diplomática con la Universidad de las Indias Occidentales, con el objetivo de ampliar espacios educativos con el país.

Asimismo, la subsecretaria se entrevistó con la secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), June Soomer, con quien reafirmó el compromiso de México con dicha región, detalló la SRE en un comunicado.

Por otra parte, en Santa Lucía la subsecretaria Flores Liera copresidió la ceremonia de entrega de espacios reconstruidos del Hospital Saint Jude que fueron financiados por México con recursos del Fondo de Yucatán.

En la misma localidad se llevaron a cabo encuentros con el director general de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), Didacus Jules, y con académicos y empresarios de la isla.