Seguridad Pública capitalina acuerda intercambios con Argentina

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, se reunió con el embajador de Argentina en México, Daniel Chuburu, para establecer acuerdos en materia de seguridad, así como el...

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, se reunió con el embajador de Argentina en México, Daniel Chuburu, para establecer acuerdos en materia de seguridad, así como el intercambio de técnicas y tecnología.

En la reunión plantearon que ingresan a México unos 400 mil turistas argentinos al año, 50 por ciento de ellos a la capital, por lo que se busca implementar un plan de prevención del delito que garantice la seguridad de quienes llegan de manera temporal o permanente.

De acuerdo con un comunicado, Almeida Estrada destacó la importancia que guarda la relación de México con Argentina, de la cual se puede tomar conocimiento en una experiencia mutua como es el control de grupos y seguridad de masas.

Acompañado por sus mandos operativos, recordó que la SSP trabajó con personal de seguridad de la ciudad de Buenos Aires sobre Control de Multitudes; y la aplicación de la ley de grupos de animación, dirigida al público en eventos deportivos como el futbol.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina, refirió, cuenta con el Instituto Técnico de Formación Policial, donde se prepara a los nuevos policías y una vez que egresan se les capacita de manera continua.

A su vez, el embajador Chuburu refirió la importancia del apoyo por parte de policías de ambos países para la prevención de la incidencia delictiva y de esta manera evaluar que los servicios sean suficientes.