Tec de Monterrey reconoce innovaciones de la Escuela Naval Militar

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) entregó a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) el Galardón “Educación Continua 2016” en la categoría de Innovación...

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) entregó a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) el Galardón “Educación Continua 2016” en la categoría de Innovación.

Dicho galardón, destacó la Semar en un comunicado, reconoce la destacada actuación de la dependencia por impulsar la transformación de su talento mediante la actualización continua y contribuyendo al logro de objetivos académicos.

La distinción fue recibida la víspera por el vicealmirante Víctor Manuel García Macedo, Director de la Heroica Escuela Naval Militar, en representación del titular de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

García Macedo agradeció a las autoridades del ITESM y expresó que recibir el galardón significa que las acciones implementadas por el titular de la Semar en el Sistema Educativo Naval, están dando los resultados esperados al lograr que se encuentre acorde con los modelos educativos de vanguardia.

El galardón “Educación Continua 2016”, entregado en el Campus Santa Fe del Tecnológico de Monterrey, fue otorgado a la Semar como organización ganadora en la categoría de innovación “por su importante y trascendental contribución en la forma de desarrollar y transformar talento de su organización, rompiendo paradigmas y contribuyendo al logro de sus objetivos”.

Asimismo, distingue la creatividad de la Heroica Escuela Naval Militar al implementar alternativas de soluciones proactivas que potencian las capacidades del cadete naval en la transición de un modelo tradicional de enseñanza-aprendizaje a un modelo educativo basado en competencias, para lo cual se rediseñaron los planes de estudios de sus seis carreras.

La educación que ahora se imparte en la Heroica Escuela Naval Militar, así como en los demás Establecimientos Educativos Navales, se encuentra alineada con la reforma educativa, destacó la Semar.

Ello, añadió, porque se imparte una educación integral de calidad que incluye mejoras en la infraestructura, empleo de nuevas tecnologías de información y de comunicaciones.

Asimismo, técnicas didácticas de vanguardia, fortalecimiento del esquema de aprendizaje bilingüe, así como énfasis en el nuevo papel que desempeñan los docentes como agentes de cambio e innovación que inspiran a los cadetes para el logro de metas académicas y para el fortalecimiento de los más altos valores que caracterizan al personal naval.