IMSS atiende recomendación de derechos humanos por caso en Chiapas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atenderá la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre un caso de atención médica obstétrica ocurrido en una unidad...

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atenderá la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre un caso de atención médica obstétrica ocurrido en una unidad médica del organismo en Bochil, Chiapas.

En un comunicado, señaló que la Dirección General del instituto instruyó a las oficinas centrales y a su delegación en la entidad, para que cumpla todos los puntos contenidos en la recomendación 50/2016, emitida el 28 de octubre por el organismo defensor.

De igual forma, para que se refuerce la capacitación al personal institucional en materia de derechos humanos con apego a las normas nacionales e internacionales, a fin de que no se repitan hechos similares al ocurrido en diciembre de 2013.

La recomendación se derivó del hecho de que una joven indígena de 21 años perdió a su bebé por falta de atención médica oportuna en el Hospital Rural Prospera número ocho de la referida comunidad.