Love of Lesbian se alejará de México para cumplir con gira en 2017

La banda española Love of Lesbian expresó que después de ofrecer los conciertos que tiene programados en la Cuidad de México, se alejará por tiempo indefinido del país para cumplir con una gira en...

La banda española Love of Lesbian expresó que después de ofrecer los conciertos que tiene programados en la Cuidad de México, se alejará por tiempo indefinido del país para cumplir con una gira en 2017.

De acuerdo con Santi Balmes, vocalista de la agrupación, la decisión no fue fácil de tomar, puesto que este país siempre ha sido prioridad para la banda, incluso fue aquí donde presentó en vivo su placa más reciente "El poeta Halley".

"Vamos a hacer dos fechas en el Metropólitan (11 y 12 de noviembre) esperemos que se llenen, y vamos muy contentos porque el año que viene no creo que pasemos por el país, así que queremos que la gente aproveche esta oportunidad.

"El próximo año iniciamos una gira, y en México ya hemos hecho festivales, conciertos solos y ahora ya no tenemos nada nuevo que presentar, ya no hay una excusa para venir", declaró Balmes en entrevista con Notimex.

Desde su primera visita a este país, ocurrida en 2013, la agrupación no ha dejado de tener presentaciones, primero en el Centro Cultural España y posteriormente en foros como El Plaza Condesa, El Lunario del Auditorio Nacional, El Caradura y el Metropólitan.

Y a pesar de tener una gran cantidad de fans que se encargan de abarrotar cualquier foro en el que se presenten, no tienen prisa de llegar a espacios más grandes como el Pepsi Center o el Auditorio Nacional.

"Por el momento estamos tratando de equilibrar las cosas, hemos hecho un apretón para lograrlo con nuestras vidas en España y nuestras visitas a México, creo que se ha conseguido y vamos a normalizar las cosas.

"Estábamos viniendo cada seis meses y es hora de que vengamos de una manera más pausada como ocurre en otras ciudades, creo que hemos tocado más veces en la capital del país que en Barcelona", expresó.

"El poeta Halley" es uno de los discos más pensados de la formación musical, pues en él se sumergieron a fondo para pensar las canciones y sonoridades que querían alcanzar, lejos de realizarlo sólo para poder hacer conciertos.

La portada, diseñada por Sergio Mora, está nominada a un Grammy Latino en la categoría de Mejor Diseño de Empaque. En materia musical no tiene mención alguna el disco.

"Ignoramos por completo los criterios que se eligen para las nominaciones, nosotros dentro del mainstream somos los infiltrados, venimos de la música independiente y eso nos parece muy surrealista", indicó.

Desde hace unos años se pensaba sólo en Los Planetas, una de las bandas pioneras del indie para ser headliner, pero ahora ha sido Love of Lesbian la que encabeza carteles de diversos festivales españoles.

"Ahora en lugar de ser únicamente ellos se han plantado unas tres o cuatro bandas más, también está Vetusta Morla, por ejemplo, haciendo cosas interesantes, son grupos que ya están haciendo ola y ya se piensa en ellas para cerrar encuentros, ya las consideran más.

"Eso es muy padre porque hoy son cuatro, mañana puede que sean ocho y es una responsabilidad muy grande, porque ya te dan horarios que antes eran para los extranjeros y de repente estás ahí y debes estar a la altura de las circunstancias, porque como latinos, tenemos la tendencia de menospreciar lo que hacemos", indicó.

La banda también prepara dos temas que se incluirán en el filme "Memorias de un hombre en pijama", basada en las historietas de Paco Roca, quien también realizó el cortometraje "Arrugas", ganador de un Goya en 2012.