Fuertes lluvias causan cierre de vialidades en Monterrey

Las intensas lluvias que se registraron en esta ciudad y su zona conurbada provocaron el cierre de pasos a desnivel y complejos viales, con lo resultó afectada la vialidad en las principales avenidas...

Las intensas lluvias que se registraron en esta ciudad y su zona conurbada provocaron el cierre de pasos a desnivel y complejos viales, con lo resultó afectada la vialidad en las principales avenidas de Monterrey.

Ante el suceso climatológico, oficiales de la Secretaria de Vialidad y Tránsito cerraron la vialidad en las avenidas de Constitución y Zaragoza, tras lo cual se generaron largas filas de automovilistas varados en el primer cuadro de la ciudad.

La situación se repitió sobre la avenida Morones Prieto y la calle Pedro Martínez, donde la circulación fue cerrada por los encharcamientos reportados en la zona.

Los oficiales indicaron que en las colonias Independencia y Nuevo Repueblo se reportaron importantes congestionamientos viales de quienes buscan salir del tráfico y dirigirse al sur o centro de la ciudad.

Las lluvias, que se registran desde ayer, pero que se intensificaron desde antes de este mediodía, provocaron además encharcamientos y afectaron las vialidades de los municipios de San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Apodaca.

El reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que las lluvias intensas se extenderán durante este fin de semana, con valores puntuales de entre 25 a 50 milímetros en la Zona Metropolitana.